imagen portada blog
#Estudios

3 actitudes que impiden tu crecimiento profesional

Línea roja

Es hora de cambiar ciertas actitudes de tu rutina diaria antes de que ellas te impidan lograr el crecimiento profesional que tanto esperas.

Francisco Díaz, director de Soluciones en ManpowerGroup a nivel Latinoamérica, asegura que “tenemos que aprender a desaprender”. Normalmente, el problema no es aprender; sino que eliminar esas malas actitudes. Por ejemplo, cuando alguien no trabaja en equipo o no quiere resolver problemas, está frenando su crecimiento en la empresa.

Desaprender no implica borrar información para acumular nueva. Va más allá: es tomar  una actitud inconformista, que cuestiona las prácticas o las visiones de siempre y propone hacer las cosas de una forma distinta para que te vaya mejor, en este caso, en tu empleo.

Actitud 1: Esperar, esperar y seguir esperando

Por comodidad  y ganas de estar en nuestra zona confort, recurrentemente escuchamos frases como esta:

  • Cuando me asciendan, aprenderé a hacer esto.
  • Cuando en serio lo necesite, buscaré la forma de aprender aquello.
  • Cuando llegue a tal posición, desarrollaré todo mi potencial.

Esperar a que la empresa o los jefes sean los que impulsen tu carrera es una forma de autolimitarte. Todo cambio parte de nosotros sin esperar que nadie nos incite a hacerlo.

Actitud 2: Falta de autoconocimiento

¿Cómo saber si tengo las competencias necesarias para un puesto más alto? Puedes tener experiencia laboral, los conocimientos más actualizados, tener la mejor disposición e incluso, creer que no hay nadie que haga mejor que tú cierta tarea. Sin embargo, no hay nadie que te asegure que cumples con las competencias para el puesto de trabajo.

La mejor forma de autoconocerte es hablar con un experto. Acercarte a algunos compañeros o superiores y pide retroalimentación sobre tu desempeño; podría orientarte y hacerte saber si estás o no en el camino correcto. Una forma de crecer profesionalmente es tener una mentora, así que si quieres dar un paso más allá, escríbenos a contacto@woomup.cl para que te encontremos a tu match perfecto.

Actitud 3: Pensar y no hablar

Tener miles de ideas, propuestas para resolver problemas y hasta formas de hacer las cosas con menos esfuerzo son un gran valor en tu trabajo; sin embargo, sientes que quedan  inconclusos  o en tu mente porque no lo mencionas ni buscas ponerlo en práctica.

Como verás, no son hábitos impresionantes los que pueden estar frenando tu crecimiento. Aprende a desaprender eso que no necesitas y progresa en tu vida laboral.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa