imagen portada blog
#Consejos

3 recomendaciones para hacer networking efectivo

Línea roja

¿Piensas que no sirves para hacer networking? Sobre esta actividad pesa el estigma de ser algo superficial o forzado, pero la esencia del networking es crear verdaderas relaciones profesionales. Aquí te entregamos algunas estrategias para hacer un networking efectivo.

1. Pregunta, pregunta, pregunta.

El networking sirve para forjar vínculos y relaciones profesionales, pero debe nacer de un interés genuino por conocer a la otra persona. La clave es estar abierto a escuchar y a preguntar qué es lo que hace el otro. Busca intereses comunes e interésate por sus vivencias. Así generarás oportunidades ya sea para tu negocio como para tu desarrollo de carrera. Cuando el networking se lleva al plano de la ganancia cortoplacista o lo centramos sólo en nosotros mismos, no se produce una relación de beneficio mutuo.

2. Habla de lo que te apasiona.

Muchas personas se sienten “falsos” o poco genuinos al hablar de sus logros profesionales. Los que hacen buen networking hablan de lo que realmente les apasiona. Así, para el interlocutor es fácil encontrar intereses comunes y generar un vínculo real a partir de experiencias compartidas.

3. Ofrece ayuda.

Una conversación genuina y desinteresada debiese conducir a ofrecer algún tipo de ayuda. Ya sea porque conoces a alguien al que podrían interesarle los productos o servicios del otro, o que tú mismo puedas darle una mano con su desarrollo profesional. De esta forma, se da una interacción más rica. Una interacción donde no hay necesidad de demostrar los logros, sino que hay una verdadera intención de ayudar a la otra persona a salir adelante. Así se generan contactos laborales que en el futuro se transforman en relaciones profesionales.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa