imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera
#Yogi

4 Formas para Avanzar en tu Carrera sin Tener que ser Promovida

Línea roja

Avanzar en tu carrera y crecer profesionalmente muchas veces es considerado sinónimo de promoción o aumento de sueldo, pero no es la única forma de desarrollo profesional.  Si lo que quieres es crecer o incluso obtener ese puesto en la empresa soñada que todavía no existe hay mucho que puedes hacer para alcanzar esto.

 

Es verdad que una promoción es una validación de que estás haciendo las cosas bien pero no es la única forma para medir el éxito. El avance profesional debería estar relacionado con el crecimiento personal y el desarrollo de capacidades.

 

¿Qué es lo que puedes hacer para acelerar tu carrera? ¿Qué es lo que te diferenciará de otros profesionales exitosos y te ayudará a lograr la meta que añoras?

 

 

<<Si te gusta compartir tus experiencias personales y profesionales con otras mujeres, únete a nuestra comunidad aquí>>

 

 

1. Desarrolla una Marca Personal escribiendo y publicando contenido

Tener el hábito de escribir sobre tu experiencia y expertise es algo que te permitirá no solo mejorar la forma en que estructuras tus ideas sino que te ayudará llegar a una audiencia mucho mayor que la que regularmente llegas en tu círculo más cercano.

 

Publicar contenidos escritos por ti te permitirán desarrollar una marca y aumentar tus redes. Además es una experiencia invaluable para el desarrollo profesional. Te recomiendo comenzar escribiendo en LinkedIn, Medium o el blog de tu empresa. Es una buena forma de mejorar tus habilidades y de buscar un tema y tono que te acomode.

 

Una vez que hayas escrito tu primer artículo, postéalo, compártelo y pide feedback. De a poco verás cómo crece tu red y mejora tu habilidad. Una vez que ya tengas más experiencia incluso puedes escribir a ciertos blogs más conocidos y enviar contenido para ser colaborador.

 

2. Utiliza LinkedIn en su máximo potencial

Que levante la mano la que tiene su perfil de LinkedIn 100% actualizado con todos los detalles que describen lo genial que eres. ¿Alguien?

 

Invertir un poco de tiempo y energía en ser más creativo con tu perfil de LinkedIn es algo que la mayoría no se molesta en hacer. Asumiendo que no vives en una cueva me imagino que manejas lo básico: foto profesional, descripción general, información de tu trabajo y recomendación. Lamento decirte que esto es lo básico.

 

Aquí hay dos cosas que están probadas que aumentan tu visibilidad en LinkedIn:

  • Piensa en tus trabajos anteriores o el actual y encuentra contenido que tú o tu equipo haya publicado. Agrégalo a tu perfil de LinkedIn como proyectos relevantes en un rol
  • Conéctate con personas de tu industria, aunque no los conozcas. Tip: usa el app móvil para saltarte la parte de verificación.

 

3. Da feedback que sea honesto, constructivo y respetuoso

Desde niños nos han enseñado que si no tenemos algo bueno que decir, mejor no hablemos. Esto nos ha llevado a que la gente se sienta muy incómoda al  minuto de dar feedback constructivo.

 

Ser capaz de dar feedback constructivo sin ser desagradable es una muy buena habilidad para desarrollar en un ambiente de trabajo. Es clave hacerlo con cuidado y respeto. La crítica debe hacerse porque realmente te preocupa la persona y genuinamente quieres que mejore y se desarrolle.

 

Es importante desarrollar una relación de confianza antes de criticar a alguien de forma honesta. No tienes porque ser un jefe para dar consejos, puedes hacerlo con un par, con tu jefe o con amigos. Mientras más lo hagas ayudarás a generar una cultura de honestidad y feedback que ayudará a todos a crecer.

 

4. Guía a tu jefe en cómo ayudarte a avanzar

Uno de los problemas más grandes que he visto en personas que sienten que no avanzan en su carrera lo suficientemente rápido es porque ellas no son más proactivas en pedir lo necesitan. Si quieres avanzar en tu carrera tienes que tener muy claro dónde estás hoy día, cuáles son tus habilidades y dónde quieres llegar. Así sabrás qué es lo que te falta para dar ese salto y tendrás más claro el camino. Luego conversa con tu jefe en cómo te puede ayudar a llegar a esta meta.

 

Es responsabilidad de cada uno tener claro dónde quiero llegar y es responsabilidad del jefe ayudarte en lo que le pides. Una de las formas en que yo hago esto es armar un plan de desarrollo con todas aquellas habilidades que tengo que desarrollar para crecer y en base a eso voy buscando oportunidades de aprendizaje.

 

Por ejemplo, si lo que estás buscando es comenzar a manejar gente, mi recomendación sería pedirle a tu jefe si puedes ser mentor de alguien más junior en la empresa. O estar a cargo de un proyecto en que te tocaría liderar a personas en algunas ejecuciones.

 

Estos son solo algunos consejos en cómo puedes desarrollarte profesionalmente. A pesar de que estés feliz en tu trabajo o en lo que haces mantenerse relevante en el mercado es clave para nuevas oportunidades tanto personales como profesionales.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa