imagen portada blog
#Consejos
#WoomUp

4 Hábitos que Debes Dejar de Hacer si Quieres Tener un Día Productivo

Línea roja

A muchas nos ha pasado que cuando estamos trabajando, nos quedamos un tiempo largo revisando el celular, interactuando por las redes sociales y respondiendo mensajes. Este tipo de hábitos, por muy pequeños que sean, afectan nuestra concentración como también nuestra productividad.

 

Si no hacemos un uso adecuado de nuestro tiempo, la vida se nos complica y sentiremos que estamos al borde del colapso. Por lo cual, es necesario dejar este tipo de hábitos para que aproveches al máximo tu día y seas lo más productiva posible para alcanzar tus objetivos.

 

<< ¡Inscríbete aquí y dale un giro a tu carrera profesional! Contáctate con una de nuestras mentoras>>

 

Estos son los hábitos que más afectan tu productividad:

1. Tomar el celular a cada momento

Es cierto que pasamos muchas horas dedicadas al celular respondiendo mensajes y navegando por redes sociales. Resultado: perdamos la concentración y no logramos una productividad óptima. Para no distraerte, desconecta las notificaciones o establece un tiempo determinado para no tomar tu celular

2. Tener tu espacio de trabajo desorganizado

El tener todo desordenado en tu oficina y computador lo único que hace es quitarte tiempo y dejarte más propensa a desenfocarte. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es limpia tu zona de trabajo; deshecha todo lo que no tenga utilidad y organiza los archivos de tu pc. Esto te ayudará a ser más eficiente y práctica.

3. Sobrecargarte de compromisos

A veces te comprometes en cumplir varias cosas a la vez, lo que es un riesgo para tu productividad. Al tener muchas cosas que hacer pierdes energía, lo que se ve reflejado en entregas de trabajos con menor calidad. Lo mejor es comprometerse con cosas que sabes puedes hacer de manera destacable. ¡Aun así, no dejes de desaproveches oportunidades!

4. No tener horarios

El no tener horas definidas para cumplir con lo que debes hacer es un gran problema que afecta tu productividad. Es por esto que lo ideal es que dediques unos minutos para organizar tu día, planifiques tus compromisos y sepas exactamente cuánto tiempo invertir en cada una. Comienza creando un horario y verás cómo te ayudará a potenciar tu productividad.

 

 

¡Ya sabes, organízate y mantente enfocada para alcanzar tus metas!


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa