imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera
#Viajera

5 Cosas que Nunca Debes Revelar Cuando Buscas Empleo

Línea roja

Puede que estés en un trabajo que no te gusta. Tu jefe no entiende que tienes una vida después de la oficina, el clima laboral te resulta hostil o el sueldo que ganas no te alcanza. Son muchas las situaciones que puedes estar viviendo. Aun así si estás buscando un nuevo empleo nunca debes expresar lo insatisfecha que te sientes con tu trabajo actual, ya que eso puede jugarte en contra.

 

Hay cosas que podemos relevar y otras tantas que es mejor guardarlas para nosotras. Podrás comentarlas libremente con tu familia o amigos, pero algo muy distinto es en una relación de negocios. Esto parece algo muy obvio, sin embargo no está de más recordar que lo que digamos en una entrevista influirá al momento de una negociación. Conoce cinco cosas que Nunca Debes decirle a un reclutador.

 

<<Adquiere nuevas herramientas que te ayuden a escalar en tus metas profesionales, da click aquí para contactarte con nuestras mentoras>>

1. Nunca te muestres desesperada por encontrar un nuevo empleo.

Aunque estés pasando por un mal momento en tu carrera profesional si tu entrevistador se da cuenta de esto él podrá utilizarlo a su favor ofreciéndote una oferta por debajo de tus expectativas. Por eso, concéntrate en expresar tu interés y entusiasmo por esta nueva oportunidad de trabajo.

2. Nunca digas que no has tenido buena suerte en tu búsqueda de trabajo.

Tampoco lo mucho que te has esforzado por obtener nuevas oportunidades de empleo y cómo lo que has hecho no te ha funcionado.

 

3. Nunca reveles los conflictos que tengas con tu jefe o el temor que puedas tener frente a un posible despido.

Ante la pregunta de por qué estás buscando empleo puedes decir que tu ciclo en esa empresa ya terminó y ahora quieres perseguir nuevos retos.

4. Nunca le digas a un reclutador sobre aquellas circunstancias de vida que hacen que sea urgente conseguir trabajo.

Lo que puedes hacer es enfocarte en el deseo que tienes por avanzar en tu carrera profesional. Para hacerlo habla sobre cómo trabajar en esa compañía podría ayudarte a lograr tus objetivos y al mismo tiempo cómo tú podrías ser un importante aporte para la empresa.

5. Nunca preguntes en la primera entrevista directamente sobre sueldo y vacaciones, a menos que sea el reclutador quien lo mencione.

Hacerlo sería un error siendo esta una instancia para que te conozcan mejor, no para hablar de las condiciones de trabajo. Si lo haces la imagen que proyectarás será que estás más interesada en los beneficios que puedas obtener y no en contribuir el crecimiento y progreso de la empresa.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa