imagen portada blog
#Consejos
#WoomUp

¿Qué hacer cuando el jefe se lleva todos los créditos?

Línea roja

Nadie se siente bien cuando tu trabajo no es reconocido. Más aun cuando haces un trabajo duro donde tu jefe se lleva todo el mérito. Injusto ¿verdad?

En la mayoría de los casos el miedo a perder el trabajo hace que no digamos nada, pero en WoomUp te enseñamos una serie de tips para enfrentar esto:

 

<Inscríbete y aprende cómo enfrentar los dilemas con tu jefe>

 

1. Evalúa la situación: Teniendo tus emociones bajo control debes preguntarte ¿es tan grave como parece? Si tu respuesta es sí, porque lo ha hecho más de una vez continúa leyendo. Pero si sucedió una vez en la que no reconoció tu aporte no te alarmes, quizás fue un despiste de tu jefe.

2. Habla a tiempo: Cuanto más se espera, más fuerte se volverá el resentimiento. Por eso, acércate a hablar con tu jefe para comentar la situación. Comienza y finaliza la conversación con comentarios o anécdotas positivas y utiliza un lenguaje profesional para presentarle tu caso.

3. Hacer las preguntas adecuadas: Si crees que la situación es grave y repetitiva, acércate a tu jefe y en lugar de lanzar acusaciones pregúntale por qué no reconoce tu trabajo. Las palabras por qué le obliga a tu jefe presentar una buena excusa que justifique su acción. Recuerda mantener una postura empática y no agresiva.

4. Muestra evidencias solo en casos extremos: Si la situación es crítica hasta el punto que está en peligro tu trabajo, es recomendable que armes un documento que ayude a demostrar que las ideas fueron de tu autoría. Revisa tus mails o conversaciones y muéstrale la línea de tiempo de la gestión del proyecto. Recuerda aplicarlo solo cuando el problema es crítico para no generar conflictos innecesarios.

 

Hay que entender que algunos jefes se atribuyen logros sin reconocer la participación o autoría tuya simplemente por ignorancia. En este caso, es bueno que des el ejemplo comentándole a tu jefe de lo orgullosa que te sientes de los miembros del equipo y sus aportes específicos para el éxito de la empresa.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa