imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera
#WoomUp

Cómo Decirle a tu Jefe que Quieres un Aumento de Sueldo

Línea roja

Solicitar un aumento de sueldo puede ser una conversación incómoda con tu jefe si no sabes cómo abordarla. Sin embargo, si preparas tus argumentos y practicas la forma en que lo pedirás, esta situación se hará mucho más agradable. La clave está en que confíes en tus capacidades y manejes el modo en que te expresas.

Pedir que te suban el sueldo es una conversación de negocios, por ende, debes tener claro cuáles son tus objetivos a cumplir en esta negociación. Recuerda tener claras tus metas y realizar una autoevaluación para ver si ya es hora de pedirlo.

 

<<Si quieres más consejos para seguir desarrollando tu carrera laboral, inscríbete aquí>>

 

Aquí algunos consejos para pedirle a tu jefe un aumento de sueldo:

 

1. Demuéstrale tus logros y agrégales valor

Debes ser capaz de enseñarle a tu jefe que puedes hacerte cargo de mayores responsabilidades.  Proporciónale detalles específicos sobre tus logros y objetivos laborales. Háblale de los proyectos que tienes en su empresa y demuéstrale que tus ideas tienen un impacto positivo para la compañía.

 2. Practica tu Pitch y anticípate a sus preguntas

Para las conversaciones en las que estamos solicitando algo, siempre es recomendable ensayar antes. Por ende, hacer una lista con nuestros argumentos resulta muy útil. Esto te permitirá imaginar posibles preguntas de tu jefe y estar preparada para abordarlas de una forma más segura.

3. Enfócate en por qué te lo mereces

Para convencer a otra persona, debemos estar convencidas nosotras mismas. Para eso tenemos que tener claro que merecemos un aumento, no que lo necesitamos. No te enfoques en razones personales, sino profesionales.

4. Ve preparada para escuchar un No

En este tipo de negociaciones todo puede suceder, así que no te sientas desalentada si no te dan un aumento de sueldo. Inténtalo el próximo semestre y sigue desarrollando tu carrera profesional. ¡Tú puedes!

 


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa