imagen portada blog
#Consejos

El paso a paso para tu reinserción laboral

Línea roja

¿Sientes que estás fuera de las pistas y no sabes cómo reintegrarte? Sigue estos sencillos pasos para retomar exitosamente tu carrera profesional.

1. Puesta en Marcha: Uso de tu red de contactos

Inicia la búsqueda con un uso eficaz de tu red de contactos. Esto te permitirá  enterarte de los empleos que no se anuncian, el “mercado oculto de empleos”, y te permitirá establecer y mantener contacto con distintas personas. No descartes ninguna posibilidad, en esta etapa todo sirve.

a. Activa tus contactos

Contactos personales, bolsas de empleo, webs, familia, amigos, grupos sociales, etc.

2. Redacta un buen currículum

a. Claridad ante todo

Es fundamental que sea claro, no sólo en cuanto a experiencias y estudios si no también en cuanto a redacción. Que aporte toda la información, sin olvidar fechas, empresas, puestos de trabajo ejercidos, funciones desempeñadas, idiomas y  sobre todo, aquellos aspectos que supongan un valor añadido (actividades extracurriculares, intercambios, ayuda social, participación en comunidades, etc).

b. Personalizar

¡Ojo! es importante adaptar cada curriculum a cada oferta de empleo, resaltando aquello que mejor se ajusta al puesto.

c. Registra todas las ofertas

Es importante llevar un check-list de las personas que has enviado currículum, así como las personas de contacto, teléfonos y otros datos que puedan ser relevantes.

3. Prepara la entrevista personal

Infórmate sobre la empresa y al cargo que postulaste y analiza lo que puedes aportar a este nuevo puesto de trabajo. Ser distinta y saber tu ventaja sobre el resto hablará muy bien de ti.

a. No olvidar

Mostrar motivación, ser puntual, prepararse ante posibles situaciones que puedan surgir en tu puesto de trabajo y por último tener claro tus logros profesionales teniendo un respaldo de ellos. Por ejemplo, número de personas de las que estuviste a cargo, una exitosa toma de decisión que tuvo frutos en las empresa, etc. ¡En este minuto todo lo que comuniques será evaluado!

4. ¿Ya estás seleccionado? Negocia bien tus condiciones laborales

Sé flexible, abierta a posibles cambios, pero firme en tus exigencias salariales o profesionales. Recuerda que empiezas de nuevo, pero no empiezas de cero, tienes todo para lograr lo que quieres. Muchas veces pensamos que negociar el trabajo es mal visto o incómodo para nuestro jefe, pero te equivocas. Te mostrarás alguien con las ideas claras, que sabe lo que quiere y con una personalidad por sobre los demás.

Si requieres ayuda en este proceso, una mentora puede apoyarte. Escríbenos a contacto@woomup.cl y te encontraremos a la persona perfecta para apoyarte en tus desafíos.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa