imagen portada blog
#Consejos
#Evento anual

Grace Schiodtz: “Los objetivos claros son la clave para el crecimiento”

Línea roja

Ingeniera Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un MBA en tecnología y mercados emergentes de Cornell University. Trabaja hace tres años en Uber Chile, donde actualmente se desempeña como Gerente General. Desde esta posición, ha liderado la expansión del servicio a 95% del territorio urbano nacional.

Grace participó hace unas semanas en nuestro evento anual “Diseña tu año con éxito”. Allí ofreció una inspiradora charla, disponible en nuestro Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grace nos cuenta su experiencia como Gerenta General de Uber Chile ??

Una publicación compartida de WoomUp (@woomup) el

Si quieres saber más sobre esta exitosa mujer, no te pierdas la entrevista que concedió a WoomUp.

¿Cómo llegaste hasta donde estás profesionalmente?

Mis estudios y determinación han sido fundamentales en mi carrera. Pero, también, las habilidades blandas y el apoyo de mi entorno han generado un gran impacto.

Decidí entrar a Uber Chile después de mi MBA en Nueva York, no solo porque me especialicé en la industria tecnológica, sino que también porque creo profundamente en la visión de la empresa de generar oportunidades de movilidad.

Con eso en mente, ingresé al  área de servicio a los socios conductores de Uber. Esto me permitió tener un aprendizaje y una mirada muy distinta respecto del negocio, que he llevado conmigo en todos mis roles.

Cuando trabajas pensando en el impacto que generas y decides tomar decisiones con integridad, optimismo y coraje, los resultados van a beneficiar a todos los usuarios de la plataforma y de paso, a la empresa.

Esa es la convicción que me ha llevado a liderar una operación que entrega servicios a 2.2 millones de usuarios mensualmente en todas las regiones de Chile.

¿A quién consideras un mentor o mentora en tu carrera y por qué?

He tenido varios, pero mi mentor más reciente fue Andrew Macdonald, VP Global de Operaciones y Alianzas de Uber. Nos conocimos durante la visita de nuestro CEO, Dara Khosrowshahi, a Chile el año pasado. Después de la experiencia ofreció ser mi mentor, ya que estaba buscando conectar con mujeres de alto potencial en la organización.

Andrew me ha ayudado a tener una visibilidad global del negocio. Además, ha sido muy generoso en compartirme sus desafíos y aprendizajes como líder joven de una compañía en expansión. También me ha alentado a postular a posiciones internacionales.

Me gusta destacar de esta mentoría la importancia de que haya ejecutivos en posiciones de liderazgo preocupados de hacer crecer a los que trabajamos dentro, que quieran dedicar tiempo para ayudarte en tu carrera. Son oportunidades que uno no puede desaprovechar.

Grace Uber WoomUp

¿Qué recomendación darías a las mujeres profesionales que quieren crecer profesionalmente?

La autoreflexión y los objetivos claros son la clave para el crecimiento. Es importante saber en qué dirección quieres crecer y cuáles son las habilidades que necesitas fortalecer para desarrollarte en la línea correcta.

Para acelerar este desarrollo, es importante pedir ayuda y comunicar tus expectativas de forma clara a personas que te pueden asistir, como mentores, tu jefatura o personas con experiencia.

Las mujeres debemos ser más vocales respecto de nuestras ambiciones y atrevernos a pedir ayuda para llegar a esas metas. En ningún caso eso es señal de debilidad. Hacer las cosas sola y en silencio hará que el camino sea mucho más difícil.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mis tiempos libres busco actividades que me ayuden a recargar energías. Disfruto mucho leer ficción y biografías. De hecho, siempre tengo varios libros en versión audiobook para momentos de traslado. También, practico pilates diariamente, como forma de meditación activa.

También te puede interesar: Por qué existen tan pocas mujeres líderes según la COO de Facebook, Sheryl Sandberg


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa