imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera
#Zen

Las 5 Señales para Saber Cuándo Necesito una Mentoría

Línea roja

La primera alerta de que necesitas ayuda para manejar tu carrera profesional es cuando te sientes desorientada sobre qué pasos seguir, pero sabes que debes realizar un cambio. La mentoría nos ofrece una mirada externa de una mujer que ha vivido tus mismos desafíos y que te servirá para planificar tu carrera o reinventarte como profesional a través de su experiencia de vida.

 

Un mentor es aquel que nos motiva a trazarnos metas concretas y nos ofrece herramientas útiles para enfrentar nuestros retos profesionales. Algo clave para que una mentoría responda a nuestros desafíos actuales y además tenga impacto a lo largo de nuestra vida profesional, es tener un compromiso real de nuestra parte para cumplir con las tareas que se determinen dentro de la mentoría. Te mostramos cinco situaciones cotidianas que podrás resolver con una mentoría.

 

<<Conoce tu mentora perfecta y pide una mentoría aquí>>

1. Buscas Trabajo

Es posible que ya hayas intentado buscar trabajo y quizás no con muy buenos resultados. En ese sentido, puede que el proceso que estés realizando no sea el más efectivo y que estés pasando por alto aspectos esenciales de un proceso de selección que no habías considerado. Es ahí cuando el mentor logra identificar esas debilidades para que puedas elaborar un plan de búsqueda con objetivos claros que te sirvan para conseguir el puesto que buscas. Un ejemplo es en qué áreas específicas puedes mejorar tu curriculum, qué aspectos debes destacar en una entrevista de trabajo, qué se mide en los procesos de selección, qué tipo de trabajo es el más adecuado para ti, qué canales debes usar para buscar empleo, etc.

2. No Tienes Redes

Como mencionábamos en el artículo anterior el networking es fundamental en nuestra carrera profesional. Sobre todo considerando que tan sólo el 20% de las vacantes son publicadas por las empresas, como se evidencia en la grafica del iceberg hecha por Adecco. Por eso, a veces es más efectivo contactarnos con personas que nos pueden ayudar a conseguir trabajo que optar únicamente por subir nuestro currículum a portales de empleo. Durante la mentoría, la mentora te ayudará a identificar qué redes necesitas, cómo contactarte con personas de tu área o industria; o cómo desarrollar redes transversales dentro de tu empresa para potenciar tus oportunidades de crecimiento.

3. Quieres Mejorar tu Marca Personal

El desarrollo de una marca personal no sólo es una tendencia en la actualidad, es una forma de aportarle valor a nuestro curriculum y diferenciarnos del resto. La mentora podrá ayudarte a construir o consolidar, en caso de que ya tengas una, tu marca. De esta forma, se convertirá en una fortaleza de la cual puedas sacar provecho a la hora de buscar trabajo.

4. Buscas un ascenso

Quieres aplicar a un cargo de jefatura y no sabes qué acciones concretas tomar. La mentora será tu guía para que puedas tomar decisiones acertadas de acuerdo a los desafíos que ella misma ha experimentado durante su proceso de ascenso. El objetivo es que ella como experta en su industria te brinde estrategias que te llevarán a alcanzar tus objetivos.

5. Quieres potenciar tu emprendimiento

Si lo que necesitas es estructurar tu modelo de negocios, saber con quién puedes armar alianzas, cómo echar a andar tu negocio y obtener rápida  rentabilidad, una mentora emprendedora será perfecta para el éxito de tu empresa. Ella te apoyará  para ayudarte a establecer objetivos y estrategias para escalar tu emprendimiento.

 


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa