imagen portada blog
#Consejos

Lecciones de vida después de años de experiencia laboral

Línea roja

Después de un tiempo de egresadas creamos experiencia, seguridad y sabiduría en las distintas oportunidades de trabajos de diversas áreas laborales.

Probablemente ya puedes decir cuáles son tus fortalezas y debilidades, qué te gusta hacer y qué te desagrada o no te interesa. Puedes discernir qué es una amenaza u oportunidad en tu vida y sabes decir No cuando corresponde.

Si no tienes claro lo que quieres y necesitas el apoyo de alguien que haya estudiado tu misma carrera o necesitas conversar con alguien que tenga mayor experiencia, inscríbete en WoomUp para que te conectemos con una amplia red de contactos de mujeres profesionales,las cuales están dispuestas a guiarte tu carrera.

En esta publicación queremos mencionar tres lecciones de vida que uno puede rescatar después de años de experiencia, las cuales son gratificantes y beneficiosas para cada una de nosotras.

1. Hay mucho más que ganar aparte de un buen salario

La mayoría de las ofertas laborales son tomadas por oportunidades de mejora salarial, pero la mayor parte del tiempo nos olvidamos de las relaciones interpersonales que se crean entre tus pares, las experiencias que se viven con cada uno de ellos y el gran conocimiento que uno adquiere en cada uno de los trabajos que es sin duda una de las cosas más valiosas e impagables.

Por ejemplo, el respeto entre tus pares, el compañerismo, saber escuchar, entre otros valores, se adquieren con experiencias únicas que se viven en todo momento y más aun cuando compartes día a día con un grupo de personas con las cuales tienes que crear, decidir, planear u organizar.

Cada trabajo aprovéchalo y demuestra la mejor de ti. Jamás digamos “fue una pérdida de tiempo” o “me arrepiento de este trabajo” ya que cada uno fue un aporte a ser mejor de lo que eres y además creas una red de contactos única y valiosa que cuando menos lo esperes te abrirá puertas.

2. Modo de trabajo

Día a día la tecnología nos impresiona con sus nuevos cambios, facilitándola comunicación con los otros. Estos nuevos cambios permiten a las empresas modificar modalidades de trabajo, es decir, el cómo las empresas llevan a cabo su metas y objetivos de manera eficaz. Gracias a ello podrás encontrar trabajos desde tu casa, si por ejemplo eres escritora, editora, programadora o independiente lo que te permitirá organizar tu tiempo y poder disfrutar de tu familia el tiempo que desees.

A pesar de lo dicho, trabajar desde casa es un trabajo desafiante, ya que existen muchas barreras que a veces te impiden terminar a tiempo. Existen distracciones, estás sola, tienes tu comodidad a metros del escritorio, puedes hacer lo que tú quieras y dejar de lado tus deberes.

Por lo tanto antes de pensar “sería feliz si tuviera la libertad de hacer lo que quiera en mi trabajo”. Piensa que siempre hay compensaciones y quizás esta situación no es perfecta. Es mucho mejor buscar una posición en donde los beneficios superen los inconvenientes

3. Postular a lo que está disponible

No te culpes a ti misma por tomar un trabajo temporal para pagar tus cuentas mientras encuentras un trabajo estable o porque necesitas dinero extra para poder llevar a cabo tus planes.

Posibilidades siempre hay, por lo tanto no tiene nada de malo que tengas un trabajo que no será para el resto de tu carrera pero sí no pierdas la esperanza de que te pueda llevar por un camino de nuevas oportunidades futuras.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa