imagen portada blog
#Consejos

¿No te alcanza el tiempo en el trabajo? Aprende a optimizar tu jornada

Línea roja

Empezó la primavera, se oscurece más tarde y de forma inmediata pensamos en aprovechar las tardes y salir más temprano de nuestros trabajos. Sin embargo, nos vemos insertos en un cúmulo de obligaciones pendientes, al no saber administrar de forma eficiente nuestro tiempo en el trabajo.

 “Imposible, estoy llena de cosas”, “No he avanzado nada”, “No me alcanza el tiempo”, “Dejaré pendiente esto para mañana”, son frases que se repiten entre los profesionales y que generan estrés y frustración.

¿Quieres saber cuáles son los factores que no te dejan avanzar y cómo remediarlos? Acá te explicamos.

No dejar organizada la semana con las actividades del día es una pérdida de tiempo indiscutible. En primero lugar, perdemos gran parte de la mañana, decidiendo qué hacer ya que no tenemos ninguna planificación a seguir y segundo, perdemos de vista lo primordial, enfocándonos en cosas que no son urgentes.

Ser eficientes optimizando el uso del tiempo en nuestro trabajo es posible, pero para ello es necesario aprender algunas técnicas para administrar las tareas en el horario laboral.

1. Fijarse metas específicas y realistas

Déjalas por escrito, de manera que puedas revisarlas periódicamente. Así mantienes la orientación y no malgastas tiempo y/o energía en cosas secundaria.

Darle un significado a lo que haces y conocer tu objetivo es mucho más motivador que hacer las cosas sin saber el fin que tienen.

2. Concéntrate en tus asuntos y evita las distracciones

Intenta permanecer siempre enfocada en lo que estás haciendo y evita las desconcentraciones porque es fácil salir a comprar o asistir a una reunión para evitar hacer lo tuyo. Recuerda que tu tiempo es valioso, entonces cada actividad que hagas dedica tu 100% en ella.

3. Anticipa el tiempo que vas a necesitar para terminar una labor

 No olvides que habitualmente algunas cosas demoran más de lo que piensas,  por lo tanto cada tarea anótala con un rango de tiempo, de lo contrario verás que al término del día no terminas todo lo que anotaste y se te acumulan para el día siguiente. Evita frustrarte y  estresarte por algo que podría tener solución.

4. Agrupa tareas similares

A veces somos muy dispersas y nos gusta abarcar todo al mismo tiempo. Mi consejo es que te enfoques en sólo una tarea y todo lo que deriva de ella y la lleves a su término. Lo mejor es ir haciendo checks a todo tu listado y saber que te quedan menos cosas por hacer.

5. Prepara las reuniones

Esta simple acción ayudará a que tus reuniones sean más precisas,  acortarás los tiempos y trazarás objetivos de forma mucho más eficiente.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa