imagen portada blog
#Desarrollo de Carrera

¿Sabes qué es el “peldaño roto”?

Línea roja

La quinta versión del estudio “Women in the workplace”, de LeanIn.Org y McKinsey, arrojó nuevos e interesantes resultados respecto a la diversidad de género al interior de las empresas.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el techo de cristal ya no es el mayor obstáculo que enfrentan las mujeres al interior de sus lugares de trabajo. Ahora lo es el “peldaño roto”.

Este peldaño roto, hace que más mujeres se queden atrapadas en niveles de entrada, no puedan subir la escalera corporativa y, en consecuencia, menos mujeres se conviertan en gerentes. Así, los hombres terminan teniendo el 62% de los puestos de nivel directivo, mientras que las mujeres solo el 38%.

En los últimos cinco años, el número de mujeres en cargos de liderazgo ha ido en aumento. Aún así, las mujeres continuamos teniendo una baja representación en todos los niveles.

 

Como resultado, hay significativamente menos mujeres para avanzar a niveles más altos. Entonces, a pesar de que las tasas de contratación y promoción mejoran para las mujeres mayores, las mujeres en su conjunto no pueden ponerse al día. ⁠

“Las empresas tienen las herramientas para [arreglar el peldaño roto]. Sabemos esto porque los están usando para romper el “techo de cristal”, al aumentar el porcentaje de mujeres en la parte superior. Ahora es el momento de extender esas prácticas al resto de la organización “.

– Kevin Sneader y Lareina Yee

⁠Para llegar a la paridad de género, las compañías deben arreglar este peldaño roto. Esto comienza con la adopción de mejores prácticas para contrataciones y promociones inclusivas e imparciales, algo que tienen solo 6 de las 323 compañías que fueron parte del estudio.

Para pensar: si las mujeres fueran promovidas y contratadas como gerente en las mismas tasas que los hombres, se sumaría 1 millón de mujeres a la gerencia de empresas estadounidenses durante los próximos 5 años, lo que desataría una reacción en cadena en cada nivel de los organigramas de las empresas.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa