imagen portada blog

¿Tenemos que elegir?

Línea roja

En WoomUp trabajamos para que las mujeres no tengan que optar entre su carrera profesional o ser mamás. Este compromiso debe nacer desde las empresas al igual que de la sociedad.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo  esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo de cuidar nuestra familia.” La campeona de veintitrés Grand Slams, Serena Williams, se despidió de su carrera como tenista profesional en el US Open el pasado 2022. 

La icónica deportista anunció su retiro en una entrevista con la revista Vogue y al leer sus palabras, no puedo dejar  de pensar que si una tenista de élite tuvo que elegir entre su carrera y la maternidad, ¿cómo será de difícil la decisión para mujeres que están en la mitad de su carrera profesional y deciden ser madres? Harvard Business Review señala que un 43% de mujeres  altamente calificadas abandonan sus carreras o se toman una pausa al tener hijos.  

Jugó mientras amamantaba y enfrentaba una depresión posparto, pero sus palabras fueron: “Si tengo que elegir entre construir  mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último”. La carrera de Serena refleja la recomendación de la ex COO de Meta, Sheryl Sandberg, en su libro “Vayamos adelante”, mantuvo su pie en el acelerador hasta que su vida realmente cambió y ahí tuvo  que decidir si seguir manejando rápido, disminuir la velocidad o bajarse del auto.

En WoomUp trabajamos para que las mujeres no tengan que optar entre su carrera profesional o ser mamás y que lo que tengan  que elegir sea la industria o el cargo que quieran ocupar. Este compromiso debe nacer desde las empresas al igual que de la sociedad.


Suscríbete a nuestra lista de correo exclusiva y recibe los articulos más recientes del equipo de WoomUp.

Email inválido.

Contenido Relacionado

Suma a tu empresa