Alejandra Pereira

Head of Customer Care Channels en Enel Distribución

Biografía:

Todo lo anterior me ha llevado a asumir distintas funciones transversales dentro de la compañía, a nivel local y global, liderando importantes proyectos del Grupo Enel como implementar y, luego ser la Product Owner a nivel Latam del CRM de atención de clientes y convirtiéndome en vocera de Enel Distribución. Además, vicepresidente de DEC Chile, trabajando en conjunto con los socios para mejorar la experiencia de los clientes.

Tengo 2 hijas maravillosas que disfruto día a día, me encanta viajar, la vida social, hacer deporte y los idiomas (hablo inglés, alemán e italiano).

Más sobre mí:

Actualmente trabajo en Enel Distribución en el cargo de Head of Customer Care Channels. Anteriormente trabajé en consultoría de marketing y rediseño de procesos, innovación, ventas y estando a cargo de distintos canales de atención de clientes. Me gradué el año 2004 de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María. Además, hice un MBA en el IE Business School de Madrid, un diplomado de Marketing Decisional en la Universidad de Chile, un diplomado de Mercados Eléctricos en la UDD y estoy certificada en Experiencia de Clientes por DEC España. Me especializo en el área de Customer Experience, Customer Care y Transformación Digital. Durante mi carrera profesional he demostrado tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas complejos. He adquirido conocimientos específicos en gestión, innovación, dirección de proyectos y metodología ágil.

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