Andrea Halabi

Gerente División Comercial de Lácteos, Platos Preparados y Hora del Té en Walmart Chile

Biografía:

Me gusta liderar equipos enfocados en la obtención de excelentes resultados, logrando tener una visión y enfoque global del ecosistema, para perseguir la mejora en procesos y estructuras, agilizando asi la transformación que estamos viviendo en esta nueva era digital.

Mi desafío es seguir liderando y movilizando equipos de trabajo multidisciplinario, en torno a objetivos comunes, logrando en ellos autonomía y empoderamiento, enfocados en lograr que nuestros clientes vivan mejor, sorprendiéndolos día a dia con una propuesta omnicanal robusta e innovadora.

Casada con Mauricio, madre de Antonia y Nicolás, con 2 hijas perrunas Lala y Kolla, con quienes disfruto pasar tiempo, cocinar rico, andar en bicicleta, hacer camping y viajar a la playa. ¡Si alguien más se suma, mejor aun!

Más sobre mí:

Comencé mi carrera profesional en las áreas de Operaciones y Comercial, en Servacar (Esso Chile) y Repsol YPF, respectivamente, 4 años después tomé el desafío de unirme a D&S, empresa que se transforma en Walmart Chile 3 años después de mi llegada.
Hoy con 14 años en Walmart Chile me he desarrollado en diferentes unidades de negocio (6 hasta ahora), lo que me ha contribuido en tener un alto nivel de conocimiento del negocio y del Retail.

Actualmente lidero la División Comercial de la Tribu de Lácteos, Platos Preparados y Hora del té. En varias de estas posiciones he sido la primera mujer en tener el rol, lo que ha sido un desafío y un tremendo orgullo.

A su vez, he contribuido en el desarrollo del emprendimiento en Chile, ya que creo firmemente que son ellas el motor de innovación de nuestro país, siendo además una fuente de trabajo potente para los chilenos, es por esto que lidero los programas de apoyo al emprendimiento dentro de Walmart, como son el Programa Potencia Pyme y Soy Pyme, y además compartiendo mi experiencia y conocimiento como mentora de Mujeres Empresarias y pymes en general.

Me encanta aprender y desafiarme a hacer cosas diferentes, por lo que luego de estudiar Ingeniera Civil Industrial, me he dedicado a renovar mis conocimientos a través de MBA PUC, MBA4life y cursos dictados dentro de la compañía, en donde hoy se me invita a ser facilitadora de algunos de esos programas.

Suma a tu empresa