Claudia Heredia

Gerente de Simplificación y Procesos B2C en Telefónica

Biografía:

Tengo 17 años de experiencia en empresas multinacionales a cargo del desarrollo y la ejecución de planes de marketing, lanzamientos de productos, estrategia comercial, soporte canales de venta y postventa, experiencia clientes e implementación de proyectos estratégicos. 

Parte de las 20 personas del Grupo Telefónica reconocidas en el mundo por su contribución integral al negocio. Actualmente trabajo con 8 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México), alineando la estrategia de simplificación para las diferentes líneas de negocios, de manera de poder tener en cada país negocios rentables, aprovechando además la sinergia entre ellos, con estructuras de costos compartidas o implementación de buenas prácticas transversales, impulsando además la transformación digital de B2C. Soy responsable del crecimiento en Margen de las iniciativas en curso, velando por mantener una oferta competitiva, un buen NPS y Time To Market.

Mentora en Telefónica para el desarrollo de Mujeres Profesionales y Oradora en diferentes programas de la compañía para el desarrollo de las personas: Programa de Trainee (jóvenes profesionales), New Telefonica Way (contagiar a la organización del nuevo espíritu) y Talleres de Seguridad Digital para estudiantes de colegios.

Más sobre mí:

Actualmente trabajo en Telefónica en el cargo de Gerente de Simplificación y Procesos B2C para Latinoamérica. Anteriormente trabaje en Movistar Chile y PwC.

Me gradué el año 1995 de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Concepción. Además hice un Master en Dirección de Marketing en UAI.

Me especializo en el área de Marketing y Planificación Estratégica. Durante mi carrera profesional he demostrado tener habilidades en Liderazgo de Equipos, y he adquirido conocimientos específicos en desarrollo de planes de marketing, experiencia clientes y gestión de proyectos (PMI).

Suma a tu empresa