Leslier Valenzuela-Fernández

Académica e Investigadora. Directora del Observatorio de Marketing, Directora del MBA, WK en Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile

Biografía:

Soy Leslier Maureen Valenzuela-Fernández, PhD. académica e investigadora jornada completa y con jerarquía de Profesora Asociada de marketing estratégico y gestión comercial del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile. Soy Directora del Observatorio de Marketing y Directora del MBA Weekend, Santiago, FEN, U. de Chile. También dirijo los programas de Diplomado en Marketing & Ventas / Diplomado en Dirección Comercial & Marketing Industrial, Unegocios, FEN, U. de Chile. Miembro del Consejo de la Escuela de Postgrado y Miembro Académico de los programas de MBA y Magíster en Marketing, FEN, U. de Chile. Consultor Líder Área de Conocimiento de Marketing & Ventas, Área Corporativa Unegocios, FEN, Universidad de Chile. Mi experiencia en docencia está enfocada en Marketing Estratégico (orientación al mercado, segmentación, marca y posicionamiento, propuesta de valor, entre otros) para pregrado y programas de MBA. Curso de Gerencia de Ventas y Dirección Comercial en postgrado como Magíster en Marketing y MBA. Investigación de Mercados & Marketing programa de Doctorado en Negocios. Y cursos de Ventas & Negociación, Comunicación Efectiva, Taller de Competencias para un Líder Coach, Servicio al Cliente, Mentorías para potenciar competencias de liderazgo en mujeres, Coaching para la gestión de ventas, entre otros en diplomados y asesorías. Mis líneas de interés en investigación son en Marketing estratégico y Gestión de ventas, centrado en la Orientación al mercado y Orientación al cliente con énfasis en métricas tales como: Customer Value Management (CVM) Customer Equity (CE), Customer LifeTime Value (CLV), Brand Equity (BE). Además investigaciones en Sostenibilidad y Marketing Sustentable, Ética en los Negocios, Capacidades de innovación en gestión y marketing e Indicadores bibliométricos en tópicos de marketing y estrategia. Anteriormente me desempeñé como académica en la Universidad del Bío-Bío y Universidad del Desarrollo, Concepción. Y trabajé en el área de marketing y gestión comercial, Isapre Mas Vida, Concepción. Me gradué de Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. 1996. Y posteriormente, realicé un Diplomado en Marketing, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile, 2000. Además, me gradué de MBA, University of Guelph, Guelph, Ontario, Canada, 2003. Y realicé el Diploma de Estudios avanzados (DEA) en comercialización e investigación de mercado, Universidad Complutense de Madrid, España, año 2005. Obteniendo mi PhD en Marketing, especialista en Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España, 2007 con Obtención Sobresaliente & Premio Extraordinario de Doctorado, 2008. Por último, me certifiqué como Coach Ontológico, Newfield Network. Escuela Internacional de Coaching,2015 .

Más sobre mí:

Durante mi carrera profesional he demostrado tener habilidades en escucha activa, empatía, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo colaborativo, creatividad, proactividad, flexibilidad, versátil, ágil, orientada a resultados y desafíos. Admiro y amo a mis hijas, valoro mucho la amistad, el amor de mis hijos perrunos, la capacidad de crear valor y emprender, me encanta el teatro, biodanza, viajar, disfrutar y agradecer cada momento de la vida.

Suma a tu empresa