Lorena Barrientos

Chief Legal Officer en Algramo

Biografía:

Actualmente trabajo en Algramo en el cargo de Chief Legal Officer, y estoy a cargo de los asuntos legales y de cumplimiento en los países en que la empresa opera. También soy Jueza del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Chile y Directora de Women in eDiscovery. Anteriormente fui Directora en el estudio jurídico Morales & Besa. Me gradué el año 2006 de la carrera de derecho en la Universidad de Chile. Además, hice un Master en Derecho en materias de Negocios y Regulación Financiera en Georgetown University, en Estados Unidos. Tengo también diversos estudios y certificaciones en Finanzas, Venture Capital, Negociación Estratégica, Liderazgo y Comunicación, Diversidad e Inclusión, y Economía Circular.

Soy una abogada con 15 años de experiencia nacional e internacional en un vasto rango de materias de negocios, y en liderazgo de equipos. Durante mi carrera profesional he demostrado ser una profesional orientada a la resolución de problemas, con gran capacidad para la toma de decisiones, y por siempre establecer y mantener relaciones sólidas dentro de mis equipos de trabajo y las organizaciones en las que me he desempañado.

Desde hace muchos años que trabajo por ir armando comunidad con otras mujeres, aprendiendo unas de otras, y propiciando los cambios sociales necesarios que nos permitan ir abriéndonos más espacios. En diciembre de 2021, recibí de Chambers & Partners el premio como “2022 Diversity & Inclusion In-House Laywer of the Year” para toda Latinoamérica. Soy parte de la Comisión de Abogadas del Colegio de Abogados de Chile, que promovió la cuota de paridad en el Consejo de la asociación, y también del Comité de Diversidad e Inclusión del mismo Colegio. Hace años formé parte de la fundación del Comité de Diversidad de Morales & Besa, que fue el primer estudio jurídico en Chile en tener una organización de ese tipo. Soy socia de Red Mujeres de Alta Dirección y también parte de la Academia Inspiradas de la fundación Inspiring Girls, porque creo en el valor de fomentar la ambición profesional y la autoestima en las niñas desde pequeñas. En Algramo, soy también Co-Sponsor del Feminist Crew, desde donde impulsamos una agenda feminista al interior de la empresa y dentro de la comunidad de startups.

Estoy casada con tremendo compañero de vida, que me ha impulsado siempre en mi desarrollo profesional, y con quien somos co-responsables de nuestros 3 hijos. Me encanta leer, la naturaleza y jardinear.

Suma a tu empresa